PARADAS VIOLETAS

   El programa "Paradas Violeta" es una iniciativa de la Empresa Municipal de transporte de Valencia, que está vigente desde el 8 de marzo de 2021 y se aplica en todas las líneas nocturnas y en las líneas 89 y 90 a partir de las 22:30 horas. Además, también hay habilitado un teléfono específico (628.051.047), que está visible en el interior de todos los vehículos, para facilitar que la víctima pueda denunciar los hechos de manera rápida a través de WhatsApp o Telegram, y el personal de la EMT contará con pautas concretas para prestar asistencia a quien haya sufrido alguna agresión.

   Las Paradas Violeta están reguladas en el nuevo reglamento de la EMT y según establece la normativa, la usuaria deberá indicar dónde quiere viajar, siempre que esté dentro de la ruta del propio autobús, y se sentará lo más cerca posible de la cabina de conducción, dado que deberá bajar por la puerta delantera del vehículo, siempre sin poner en riesgo la circulación ni la seguridad de los pasajeros.

    Su objetivo es garantizar con todos los medios que no se produzca ningún tipo de violencia contra mujeres en la utilización de los servicios públicos de transporte colectivo urbano que realizan. Por ello, la solicitante podrá ser cualquier mujer que viaje sola, en pareja de otra o a cargo de una persona dependiente.

    Desde que se puso en marcha la medida, más de 3.000 mujeres han solicitado en algún momento su uso en los desplazamientos nocturnos en Valencia.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIVERSIDAD EN EL AULA

Filmora